A pesar de la victoria de Rogelio Frigerio a nivel provincial, distintos departamentos de la provincia se pintaron de azul y configuraron un mapa favorable al peronismo, que tendrá mayoría a partir del 10 de diciembre en la Cámara de Senadores de Entre Ríos.
Con nueve senadores, el peronismo dominará una Cámara alta que será sin duda el contrapeso de la Cámara de Diputados, donde por la mayoría automática que brinda la Constitución (sumada a la presencia de La Libertad Avanza que limitará la fuerza del justicialismo), Juntos por Entre Ríos tendrá un dominio cómodo.
Hubo distintas sorpresas en la elección: la inédita victoria de la oposición en Concordia le dio el impulso necesario para alcanzar una banca por el departamento en la Cámara alta. Por el contrario, la victoria del peronismo en Paraná desplazó a Esteban Vitor y puso en ese lugar a Hugo Maín, que representará al departamento Paraná.
Este escenario abrirá sin dudas instancias de negociación entre el peronismo y Juntos, que se necesitarán mutuamente en la Legislatura y los distintos municipios.
Los nuevos senadores entrerrianos
Juntos por Entre Ríos
Rafael Cavagna (Nogoyá)
José Vergara (Diamante)
Alberto Otaegui (Gualeguay)
Jaime Benedetti (Gualeguaychú)
Rubén Méndez (Islas)
Gloria Cozzi (Concordia)
Ramiro Favre (Colón)
Rubén Dal Molin (Federación)
Más para Entre Ríos
Hugo Maín (Paraná)
Patricia Díaz (La Paz)
Víctor Sanzberro (Victoria)
Juan Diego Conti (Tala)
Martín Oliva (Uruguay)
Juan Cosso (Villaguay)
Nancy Miranda (Federal)
Gladys Domínguez (Feliciano)
Marcelo Berthet (San Salvador)