El Partido Justicialista de Entre Ríos expresó su apoyo al proyecto presentado por el bloque de Diputados nacionales de Unión Por la Patria para que se constituya una Comisión Especial que evalúe la conducta de los legisladores que participaron de la vista a genocidas condenados en el Penal de Ezeiza. “No se puede usar el lugar que otorga la democracia para favorecer a genocidas”, señalaron desde el espacio.
“La visita a condenados por delitos de Lesa Humanidad realizada por una comitiva de diputados y diputadas nacionales de la La Libertad Avanza, y admitida por el legislador entrerriano Beltrán Bendit, es un insulto a la democracia que no puede quedar en el olvido”, expresaron desde el peronim entrerriano mediante un comunicado.
En ese sentido, el justicialismo provincial manifestó su apoyo al proyecto por el cual el bloque de legisladores y legisladoras de Unión por la Patria insta a la Cámara de Diputados a constituir una Comisión para evaluar la conducta de quienes visitaron a condenados por crímenes aberrantes durante la última dictadura: “No se puede usar el lugar que otorga la democracia para favorecer a genocidas. Es importante, además del repudio y la denuncia pública, tomar acciones institucionales que consoliden la decisión de condenar de manera efectiva a quienes cometieron crímenes de Lesa Humanidad, que es uno de los pilares de la democracia argentina”.
Para finalizar, desde el PJ entrerriano apuntaron: “Si efectivamente la visita fue de carácter institucional con el objetivo de planear una estrategia para conseguir el beneficio de la prisión domiciliara, los diputados y diputadas que participaron deben ser sancionados. La reivindicación de la última dictadura cívico militar es un resabio del pasado que algunos grupos muy pequeños todavía sostienen y que en el presente, de alguna manera, se ven validados por el partido gobernante, pero es una posición que nada tiene que ver con la voluntad de la enorme mayoría del pueblo argentino”.