Como se esperaba, el Senado de Entre Ríos aprobó este miércoles el Presupuesto 2025 y la nueva Ley de Agroquímicos. Sin embargo, ambas normas regresarán a la Diputados, cámara de origen, para que se analicen los cambios realizados en las comisiones. Además, el cuerpo presidido por Alicia Aluani oficializó la prórroga por un año de las emergencias en obras e infraestructura vial.
Tal cual había adelantado Bicameral, la sesión especial de este martes era clave para el gobierno entrerriano. El Senado dio luz verde al Presupuesto 2025, que fue modificado a contrarreloj por los legisladores. Los miembros de la Cámara Alta consensuaron introducir cambios en la redacción y en la técnica legislativa. También se corrigieron algunos aspectos del Fondo Fiduciario para Infraestructura Municipal.
En cuanto a la Ley de Agroquímicos, los legisladores también modificaron lo que arribó desde la Cámara Baja. “Los cambios de forma se consideraron necesarios para mejorar la lectura e interpretación de la normativa propuesta”, informaron oficialmente. Por eso, se eliminaron algunas remisiones y se modificó el orden del articulado. Por ejemplo, ahora figura en primer lugar la composición del Consejo Asesor y posteriormente sus funciones. Además, se agregan algunos conceptos nuevos, se aclaran otros y se deja taxativamente claro que se debe crear un cuerpo de inspectores. Por último, se procura que el Poder Ejecutivo realice las modificaciones necesarias a instancias del cumplimiento de la normativa.