El Senado entrerriano buscará aprobar este martes a la 19 en sesión ordinaria el proyecto que declara la emergencia en la obra pública y la infraestructura vial de la provincia. La iniciativa fue ingresada días atrás por el Poder Ejecutivo, ya tiene dictamen e iba a ser tratada el último miércoles, en una sesión que se frustró por la denuncia de violencia de género del bloque Más para Entre Ríos en la Cámara de Diputados contra el presidente de ese cuerpo, Gustavo Hein.
Ahora, la Cámara Alta podría avanzar con el tratamiento del proyecto y darle media sanción. De acuerdo a la iniciativa, a la cual tuvo acceso Bicameral, la emergencia se declara “con el objeto de reestructurar las obligaciones y condiciones emergentes de los contratos de obra pública, cancelar la deuda administrativa y judicial concerniente a la obra pública y sus intereses, conforme las posibilidades presupuestarias y financieras de la Provincia; y llevar adelante acciones para la recuperación de la trama vial provincial, para garantizar así el cumplimiento de las funciones inherentes al Estado provincial y la normal prestación de los servicios públicos”.
En Comisiones, el proyecto original tuvo cambios y modificaciones, a instancia de solicitudes realizadas por legisladores de la oposición y a los efectos de lograr el consenso necesario para que sea aprobado.