El Senado de Entre Ríos retomará esta semana su actividad legislativa luego del parate por las PASO, con reuniones de comisión y una sesión, la número once en lo que va del año, que se llevará adelante entre martes y jueves.
Previamente, este martes, la Comisión de Legislación General se reunirá para tratar distintos proyectos, entre ellos el que modifica artículos de la Ley Nº 7.046 en relación a los aranceles de abogados y procuradores de Entre Ríos, con invitados del Colegio de Abogados de la provincia. A su vez, se abordará el proyecto de ley por el que se establece el Régimen de Fiscalización y Registro de las Personas Jurídicas de la Provincia de Entre Ríos, el que deroga el régimen establecido por la ley Nº 6963.
En dicha comisión estará en debate al mismo tiempo el proyecto de Ley por el que se crean tres Juzgados de Familia Especializados en Violencia de Género, dos con asiento en la Ciudad de Paraná y uno con asiento en la Ciudad de Concordia. A su vez, los senadores abordarán un proyecto por el que se crea un Juzgado de Garantías con asiento en la Ciudad de Concordia, como así también una iniciativa por la que se crean cuatro Juzgados de Familia y Penal de niños, niñas y adolescentes en las jurisdicciones Concordia, Gualeguaychú, Paraná y Concepción del Uruguay.
Además, por último, se abordarán distintas iniciativas que establecen la donación de inmuebles para distintos fines.
Cabe recordar que, tras el receso invernal, el Senado llevó adelante su décima sesión del 144º Período Legislativo, presidida por la vicegobernadora Laura Stratta, donde le dio media sanción al proyecto de ley que establece la Promoción y Protección Integral de la Primera Infancia. Poco antes de las PASO, la Cámara alta tenía previsto desarrollar una sesión, pero finalmente no se concretó.