Proyectos de ley para crear un Juzgado de Primera Instancia del Trabajo con asiento en Concordia y otros para oficializar cargos en el Poder Judicial y en la Policía fueron tratados en la Cámara de Senadores de Entre Ríos. Fue en el marco de una reunión conjunta entre las comisiones de Legislación General -que preside el senador justicialista por Gualeguaychú, Jorge Maradey; y de Presupuesto y Hacienda, encabezada por el peronista de La Paz, Amílcar Genre Bert.
En el contexto del debate de la primera iniciativa, fueron invitados a exponer la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos, Susana Medina; el vocal del organismo, Jorge Pirovani y la secretaria de Superintendencia N°1, Elena Salomón. Los tres dieron sus puntos de vista respecto a estas normas, destinadas a fortalecer el servicio de justicia en la provincia, según explicaron.
También se trató el proyecto de Ley por el que se crean 67 cargos en el Ministerio Público de la Defensa. Participó de esta instancia como invitado Maximiliano Benitez, el defensor General de la Provincia. El funcionario dio cuenta de las funciones que lleva adelante el organismo, de cómo creció en cuanto a sus competencias y en consecuencia, de la necesidad de sumar personal.
Finalmente, y en tercer lugar, se hicieron presentes el jefe de la Policía de la Provincia, Gustavo Maslein; el director de Personal de la fuerza Jorge Cancio y el director de Institutos Policiales Claudio González. Fue para exponer respecto a un proyecto de Ley por el que se crean en la jurisdicción de la Policía de la Provincia de Entre Ríos, 300 cargos de agentes, quienes deberán abocarse a la tarea de seguridad en las distintas dependencias policiales.
También estuvo presente en la reunión el procurador General de la provincia, Jorge Amilcar García, y representantes de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), quienes fueron escuchados sobre sus propuestas al respecto.