La Comisión de Salud Pública y Drogadicción del Senado de Entre Ríos debatirá este miércoles el proyecto de ley que apunta a garantizar la cobertura gratuita de la cirugía plástica reparadora de las secuelas físicas a las personas víctimas de violencia de Género, de autoría de la diputada Paola Rubattino (Frente CREER).
Según detalló la autora del proyecto, las prácticas que se incluyen son, entre otras, la rinoplastia, implantes dentales, cirugía reparadora de labios, cirugía estética de parpados y ojos, y colgajos de piel en situaciones de quemadura.
La iniciativa obtuvo media sanción en la Cámara baja provincial, y en este caso será debatida por la Comisión que preside Nancy Miranda (Frente CREER) en el Senado.
Según se anunció, están invitados a participar de la reunión la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, y el director del Hospital San Martín de Paraná, Carlos Bantar.
El proyecto con media sanción establece que el beneficio deberá ser aplicado por todas las dependencias y establecimientos de la salud de la provincia, en tanto que todos los agentes del sector público de la salud, la obra social de la provincia (Iosper), obras sociales de competencia y jurisdicción provincial, así como también todos aquellos agentes que brinden servicios médico-asistenciales a sus afiliados, también quedarán alcanzados por esta ley.
Según detalla, para acceder a este tratamiento reparador se deberá contar con la indicación médica respecto de la necesidad de una cirugía plástica reconstructiva, y que las lesiones en cuestión sean secuelas de haber sufrido un acto de violencia de género.