El voto de los senadores entrerrianos, clave para definir el aborto legal

En un escenario que sigue siendo incierto, el rol de los senadores entrerrianos a la hora de definir para uno u otro lado la votación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) resultará clave. Hoy la norma se debatirá desde las 16 en la Cámara Alta Nacional.

Es que el conteo hasta el momento pone los números 32 a 32. No obstante, la licencia de José Alperovich y la ausencia de Carlos Menem -quien se encuentra internado en terapia intensiva- descuentan dos votos al sector celeste.

Y es aquí donde la definición de Edgardo Kueider (Frente de Todos) y de Stella Olalla pasan a jugar un rol fundamental. Vale recordar que el senador oficialista firmó el dictamen de comisión aunque en disidencia parcial, por lo que podría votar a favor o bien abstenerse.

En tanto, la legisladora radical no adelantó su postura respecto del proyecto y recién lo hará el mismo 29 de diciembre cuando se vote en la Cámara alta del Congreso Nacional.

Quienes tampoco han definido su postura son los senadores Alberto Weretilneck, de Juntos Somos Río Negro -quien solicitó que se introdujeran cambios en el proyecto-, Ernesto Martínez de Juntos por el Cambio de Córdoba, la neuquina Lucila Crexell  del MPN, quien en 2018 se abstuvo y Oscar Castillo del Frente Cívico y Social, que anteriormente había votado a favor del proyecto.