La precandidata a intendenta de Paraná en Juntos por Entre Ríos, Ayelén Acosta, utilizó las redes sociales para presentar sus propuestas para la ciudad. En su mensaje, la actual diputada provincial aseguró que su postulación está motivada “por la misma razón por la que me sumé hace más de quince años a participar en política, la necesidad de ver un cambio en mi país”.
“Los visito a diario y me duele escucharlos. Esa angustia porque sus hijos se van del país, la desesperación de los comerciantes porque no pueden sostener su negocio, la frustración de aquellos que buscan trabajo y no lo consiguen y la amenaza de narcotráfico que se instaló en esta ciudad”, resaltó Acosta. Y puntualizó: “Quiero ser intendenta de Paraná porque quiero una ciudad pujante y turística. Y les aseguro que tenemos todo para hacerlo. La honestidad es un valor innegociable, por eso estamos trabajando en un proyecto con personas que jamás estuvieron vinculadas en causas de corrupción o narcotráfico”.
En su presentación, Acosta avanzó en una serie de propuestas de ejecución inmediata, como la eliminación del 50% de la planta del funcionariado político; la digitalización total de todos los procesos administrativos -entre ellos la publicación de los sueldos de los funcionarios y de la publicidad de las licitaciones en tiempo real- y la ampliación del Presupuesto Participativo. También adelantó que va a realizar las reuniones de gabinete en cada barrio, para que los secretarios tomen de primera mano las demandas de cada vecino. Reiteró la decisión de implementar una guardia urbana, formada con personal municipal que ya es empleado y que, además, permita aliviar el trabajo de la Policía con los delitos que le son propios investigar. Propuso, además, la eliminación del 70% de las tasas a quienes quieran invertir en la ciudad y créditos tasa cero para los comerciantes que inviertan en los centros comerciales barriales.
“Quiero que las transformaciones las hagamos juntos. No se trata sólo de ganarle al kirchnerismo, sino que de demostrar que de verdad somos distintos. Por eso no me va a temblar el pulso para tomar las decisiones necesarias y de fondo, sea con quien sea. Porque es el compromiso que asumí con Patricia y con Rogelio, y que hoy asumo con ustedes”, señaló Acosta en alusión a su sociedad partidaria en el PRO con Bullrich -precandidata a presidenta- y Frigerio -precandidata a gobernadora-.
La precandidata finalizó: “Sé que no han bajado los brazos, a pesar del mal momento. Pero quiero que sepan que estoy a su lado, de los que aún apuestan por nuestra tierra. Quiero liderar el cambio profundo que vamos a llevar adelante. Porque quiero que Paraná sea protagonista”.