El intendente de Concordia, Enrique Cresto, se mostró a favor de la posibilidad de suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las elecciones del 2023.
“Si los medios hegemónicos al unísono se expresan en contra de la eliminación de las paso, creo que está muy claro qué decisión es la más acertada. Es de manual compañeros y compañeras!!”, expresó el intendente de Concordia en Twitter.
La afirmación del intendente de Concordia llega en respuesta a los dichos de los dos principales precandidatos a gobernador de la oposición, Pedro Galimberti y Rogelio Frigerio, quienes en distintas instancias cuestionaron la iniciativa impulsada por un grupo de diputados nacionales aliados al oficialismo.
El proyecto, de este modo, divide a los principales dirigentes que compitieron en las legislativas de 2021, y que el año que viene buscarán replicar la elección en el camino a la gobernación.
Galimberti es quien más necesita de las PASO, para dar la disputa interna frente a Frigerio. Al diputado del PRO, a pesar de posicionarse como el favorito en Juntos por Entre Ríos, le conviene también contar con esa herramienta para contener a los sectores internos que son críticos de su figura, particularmente un sector radical.
Cresto también aspira a la gobernación, en momentos en que el oficialismo no ha definido precandidaturas. Si bien desde el peronismo se viene anunciando que habrá modificaciones para garantizar la integración de minorías, y se señala la necesidad de abrir la disputa, por el momento no ha habido avances.