El diputado provincial Esteban Vitor (PRO – Juntos por el Cambio) volvió a pedir reglas claras en lo electoral, ante la posibilidad de una reforma política en Entre Ríos, y en ese contexto habló también de su futuro personal en el armado que encabeza Rogelio Frigerio.
“Hace falta un cambio de gobierno, hay una provincia estancada. En 20 años los caminos han sido un gran desastre, la escuela no tiene agua, no hay clases, problemas de conectividad. Si hubiera inversión se podría explotar turísticamente y comercialmente. Muchas quejas por Vialidad”, dijo el legislador en diálogo con Debate Abierto.
Tras una recorrida con Frigerio por localidades del departamento Paraná, Vitor dijo: ““Veo un fin de año complicado, hay muchos entrerrianos que la están pasando mal, cuando sube la inflación hay mas pobreza. Nuestro espacio debe prepararse para 2023, somos optimistas en que vamos a ganar las elecciones”.
Respecto a la reforma política o electoral, Vitor señaló que “el gobierno quiere cambiar las reglas a último momento para favorecer al oficialismo”.
“Frigerio opina lo mismo que yo, no le hace bien a la institucionalidad. Siempre hemos defendido a la Boleta Única de Papel por convicción, pero ahora es por conveniencia, un rato antes de las elecciones. Esto hay que explicarle a la gente: no sabemos cuándo vamos a votar, el gobierno provincial tiene que dar las explicaciones, estamos pidiendo no cambiar las reglas de juego. Lo único que hacen es cómo favorecerse en un contexto adverso, porque si estuvieran ganando dejarían todo como está”, remarcó.
Por último, sobre su futuro político, aseguró: “He sido legislador, he estado en el Foro de Legisladores, convencido con vocación de servicio. Si no tengo que estar seguiré con mi actividad privada. Es fundamental fortalecer el equipo de trabajo, no podemos defraudar a la gente, estaré donde indique Rogelio Frigerio”.