El diputado nacional Enrique Estévez (Partido Socialista) solicitó este miércoles la renuncia del ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié. Fue durante el informe de gestión del jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la Cámara baja nacional.
El legislador hizo referencia a los graves incendios que afectan al Delta y que hoy mantienen a su ciudad, Rosario, cubierta de humo. Pidió además que se trate la Ley de Humedales.
“Le quiero expresar la preocupación, el enojo, el cansancio, el hartazgo, de lo que hoy estamos viviendo más de un millón de argentinos en la zona del Delta”, resaltó Estévez. Y agregó: “Esto no aparece en los medios nacionales, lamentablemente. Hace tres días que estamos respirando veneno. No es una exageración, no es una sobreactuación, es una realidad que plantea el Ministerio de Salud de Santa Fe. Entre ayer y hoy hubo tres accidentes en el puente que une Rorsario con Victoria, que está cortado por el humo”.
El dirigente socialista cargó luego contra Cabandié: “El ministro de Ambiente debería renunciar, no está a la altura de las circunstancias. Es una falta de respeto lo que hace con el pueblo de Santa Fe y Entre Ríos. Sobrevuela las islas, se saca las selfies. Es una fdalta de respeto y no lo podemos soportar más. Hay una ausencia total del Estado, de los gobiernos provinciales y de la Justicia, pero fundamentalmente del Estado Nacional, que tiene las herramientas para abordar esta catástrofe ambiental”.
Para finalizar, el diputado solicitó el tratamiento de la Ley de Humedales: “Se lo suplicamos. Haga el esfuerzo para que podamos tratar la Ley de Humedales. No le tengamos miedo al debate sobre lo que implica cuidarlos. No es una ley en contra de la producción, todo lo contrario. Evitan inundaciones y sequías. El mundo se prende fuego. Tenemos ecosistema que sólo debemos cuidarlos y no lo hacemos”.