El titular de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Fabián Rogel (UCR-Juntos por Entre Ríos) volvió a apuntar contra el gobierno nacional y en este caso deslizó una crítica al alineamiento de los legisladores nacionales, que a su criterio no benefició a Entre Ríos.
“NO HAY PLATA… PARA ALGUNOS. La frase que popularizó el actual Presidente de la Nación por estas horas, pareciera estar destinada a las provincias, mientras que de su alcance se exceptúa a los grandes dueños del poder económico”, sostuvo en una publicación en sus redes.
“Entre Ríos acusa la escasez de recursos en medio de una situación que la provincia no se merece. El gobernador ha tratado de poner en caja los desfasajes económicos heredados y si hay un modelo que se pude exhibir es, precisamente, el de la provincia de Entre Ríos, donde el gasto público se ha tratado de reducir significativamente. Pero evidentemente los recursos nacionales que la provincia comenzó a no percibir es lo que se está haciendo sentir en el conjunto de la población”, precisó.
En esa línea, como viene haciendo, Rogel dejó entrever una crítica al alineamiento de los legisladores nacionales y del gobernador Rogelio Frigerio con Javier Milei, poco antes de que se defina la suerte de la Ley Bases en el Senado.
“El proyecto de ley que el Ejecutivo Nacional envió a la Cámara de Diputados de la Nación y que ya se encuentra en el Senado, fue acompañados por los legisladores entrerrianos. Sin embargo, está claro que al Presidente de la Nación tampoco eso le alcanza, aún cuando nuestra provincia es cuna del federalismo y de la organización nacional desde Francisco Ramírez y Urquiza en adelante, y que cuenta con un gobierno provincial democráticamente elegido, al igual que lo fue el presidente Milei”, criticó.
“Los sectores económicos han venido a ofender la voluntad popular que se expresó en Entre Ríos y en cada una de las provincias y han comenzado con el desguace final del Estado como respuesta a todo lo que se opone a sus intereses. De ese modo, hacen desaparecer al Estado como único árbitro posible, lo que es imprescindible para ser una Nación. Es decir, que ni acompañando con nuestros legisladores al actual gobierno, logramos que el Presidente restituya a nuestra provincia los dineros que nos corresponden”, concluyó.