La Sociedad Rural de Concordia fue escenario de una nueva reunión de Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), donde se recibió la visita del diputado Néstor Loggio (Frente CREER), con quien se debatió el proyecto de consorcios camineros.
El diputado expuso su proyecto sobre consorcios camineros, que a criterio de los representantes gremiales presentes “deja muchos aspectos controvertidos y suma nuevas cargas económicas al productor, por lo que no resulta una idea que pueda tener demasiado éxito”, resumieron.
En otro orden, se abordaron distintos temas vinculados al quehacer productivo y el propio Loggio aseguró que el proyecto de ley de fitosanitarios o agroquímicos anunciado por el gobernador Bordet “aún no ha sido presentado por lo que no tiene trámite parlamentario”, hecho que desató la molestia de los ruralistas, según indicaron en un comunicado.
José Colombatto, titular de la entidad, planteó distintos problemas del sector, como la cuestión impositiva y la realidad de los caminos: “Si no atendemos las cuestiones elementales, como podemos soñar con una provincia que pegue el salto que tanto se espera y necesita. No se puede pintar las paredes de una casa si no se ha puesto el techo”, culminó.