Concejales de Federal aprobaron un proyecto de resolución donde solicitaron que se reabran oficinas de Anses que fueron clausuradas por el gobierno nacional. La iniciativa fue elaborada y presentada por los bloques de la Unión Cívica Radical (UCR) y Más para Entre Ríos.
“Las oficinas de ANSES son una herramienta fundamental para todos los vecinos de la ciudad y del departamento, asistiendo, gestionando, y prestando servicios indispensables para la comunidad”, explicaron los ediles en su proyecto. Agregaron luego que las reparticiones fueron cerradas “sin previo aviso y sin explicación”, que la actual intendenta realizó gestiones “sin respuestas concretas”.
Como consecuencia de todo ello, los concejales consideraron pertinente solicitar la “normalización del funcionamiento” de las oficinas de Anses, junto con la reincorporación del personal afectado.
“No quedan dudas de que este gobierno, el de Javier Milei, este libertario ultraderechista, es un gobierno para pocos. Y que poco le interesa las herramientas que hacen o que colaboran a los que más necesitan. Hemos visto en los últimos días cómo la gente se agolpa en las oficinas de Anses que no están funcionando como debieran, sino que más bien están funcionando de una manera irregular, siendo una dependencia funcional de la seccional de Concordia. Y esto no debiera suceder”, dijo Maximiliano Luna, presidente del bloque radical.
El titular del Bloque Más para Entre Ríos, Martín Olier, se sumó por su lado a las expresiones de su par de la UCR y reclamó también la inmediata reapertura de las oficinas.