El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en la Quinta de Olivos a un grupo de diputados nacionales que integran el Frente de Todos. El objetivo formal del encuentro fue agradecerles por sacar todas las leyes que envío el Poder Ejecutivo al Congreso.
Luego del encuentro, del que participaron los entrerrianos Carolina Gaillard y Marcelo Casaretto, el diputado Rodolfo Tailhade contó que Fernández “volvió a insistir en mandar al Congreso leyes vinculadas al funcionamiento de la Justicia, tras el trabajo que hizo el Consejo Consultivo”, y señaló que les instó a tratar la reforma judicial.
El legislador afirmó que “la democracia necesita reformular el Poder Judicial” y anticipó que el Presidente “enviará varios proyectos” vinculados con la Justicia.
En relación a la tarea legislativa desarrollada durante este año, Tailhade detalló que “la Cámara sesionó el doble de lo que lo hizo en 2018 y 2019” y remarcó que “se aprobaron 60 leyes enviadas por el Gobierno”.
Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el jefe del bloque de la Cámara baja del Frente de Todos, Máximo Kirchner.