El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles con los diputados Germán Martínez -titular del bloque del Frente de Todos- y la entrerriana Carolina Gaillard -presidenta de la Comisión de Juicio Político-, con el objetivo de presentarles el pedido de juicio político contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia.
“Convoqué a Germán Martínez y Carolina Gaillard, presidentes respectivamente del Bloque de FdT y de la Comisión de Juicio Político para entregarles el pedido de Juicio Político a miembros de la CSJN que impulsamos con gobernadores. Les pedí que inicien su pronto tratamiento legislativo”, informó.
Cabe recordar que este martes el Presidente se reunió en Casa Rosada con gobernadores peronistas y aliados, con quienes terminó de definir el pedido de juicio político al titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti. Allí firmaron un documento donde se impulsó la iniciativa.
Además de la firma del Presidente, aparecen al final los nombres de los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raul Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.
El gobernador Gustavo Bordet, quien no estuvo entre los mandatarios provinciales que se reunieron en Buenos Aires con Fernández, había sido incluido inicialmente en la comunicación que difundió Casa Rosada sobre los gobernadores que acompañaban el pedido, aunque desde la provincia negaron su respaldo.