El diputado provincial Roque Fleitas (La Libertad Avanza), uno de los armadores del espacio libertario en la provincia, se refirió a la realidad política de cara a las elecciones legislativas de octubre, donde se especula con una posible alianza entre su sector y el oficialismo entrerriano.
Fleitas cree que la determinación se tomará a nivel nacional, y pone como ejemplo lo que sucede en provincia de Buenos Aires. El legislador entrerriano contó que hay un diálogo fluido de “Santilli con nuestra presidenta de La Libertad Avanza, Karina Milei, con Sebastián Pareja y con Eduardo Menem”,
“Vamos a escuchar y estamos dialogando, pero la determinación seguramente la vamos a tomar en conjunto con el gobierno nacional y sobre todo con quienes tenemos contacto directo”, adelantó en diálogo con Debate Abierto.
El diputado aseguró que no tiene un contacto fluido con el gobernador Rogelio Frigerio, pero sí con sus pares del oficialismo: “Sí tengo muchas relaciones acá en las comisiones de trabajo en Diputados con los distintos sectores, pero políticamente todavía no hemos dialogado, porque queremos tener los lineamientos bien firmes. Nosotros ahora estamos trabajando y consolidando el territorio, vuelvo a decir, con el tema de fiscalización, tendientes al mes de octubre. Pero es muy posible que el lineamiento a nivel nacional, así como se daría en provincia de Buenos Aires, sea de igual manera acá en Entre Ríos. No sería descabellado”, adelantó.
Por otro lado, el diputado lamentó que aún no tienen el reconocimiento del Partido LLA en la provincia de Entre Ríos.
“Es algo que nos llama la atención, pero nos llama la atención acá en nuestra provincia. En Córdoba, nuestro espacio lo logró en tres días, en CABA en una semana y en otras provincias diez, quince días, y nosotros ya llevamos dos meses. Y creo que hemos cumplido todo lo legal, todo lo jurídico, así que esperamos porque en estas horas se cumplirían los plazos legales que tiene el juez, aunque él por decisión podría extenderlo, pero creo que no hay nada que impida que nosotros seamos un partido ya oficialmente constituido en la provincia”, dijo.
Por último, Fleitas analizó cómo quedaron las fragmentaciones, diferencias que llevaron a que se conformaran diferentes bloques en Diputados al comienzo de la gestión en la provincia.
“Nosotros no nos hemos movido un ápice de nuestras convicciones, sabíamos que Javier Milei tenía altísimas chances de ser Presidente porque la gente quería ese cambio acompañado por Bullrich, por el PRO. La ecuación cerraba siempre, por eso se trata de convicciones. Aquellos que se fueron antes pensando que tal vez Massa hubiera ocupado la primera magistratura del país nos dio a pensar que no estaban tan alineados con la idea de la libertad y que no querían un cambio político de 360 grados en nuestro país”, cuestionó.