La diputada nacional por Entre Ríos, Alicia Fregonese (PRO), se refirió a la publicación en el Boletín Oficial de la prórroga hasta el 31 de octubre del 50% del cepo a las exportaciones de carne vacuna. “La pésima gestión de la política ganadera no denota ignorancia, sino que hay intencionalidad”, consideró.
“El Gobierno persiste en el error, está empeñado en atacar a una de las pocas actividades que seguía funcionando a pesar de la cuarentena eterna que nos impusieron. La pésima gestión de la política agropecuaria ya no puede ser atribuida sólo a la ignorancia, sino que hay intencionalidad”, sostuvo Fregonese a través de sus redes sociales.
Y agregó: “Desde hace meses venimos diciendo que con esta medida se pierden puestos de trabajo, se pierden mercados internacionales, se pierde nuestra credibilidad, se va a perder stock ganadero y todo esto se traslada al consumo”.
“Según el decreto, se observa cierta retracción en la cadena. Es la retracción que va a frenar la producción y el empleo, que va a contraer aún más el bolsillo de los argentinos, que ya está dañado por la inflación y por más de 180 impuestos vigentes a la fecha. El daño a la producción ganadera que no logró el Covid lo va a imponer el Gobierno”, concluyó.