En el inicio del 146° Período de Sesiones Ordinarias, el gobernador Rogelio Frigerio brindó un discurso de casi dos horas donde ponderó el rumbo de su gestión, contrastando sus políticas con las de administraciones anteriores. Pese a ser una Asamblea Legislativa y estar presentes diputados y senadores, el mandatario no adelantó la presentación de más de dos leyes, además de instar a que se aprueben otras ya ingresadas y repasar un lote de ya sancionadas.
En cuanto a las que presentará, Frigerio habló de una nueva Ley de Compre Provincial, que favorezca a empresas locales; y un nuevo marco legal para las concesiones. Dijo además que se trazan nuevas áreas protegidas, pero no contó cuáles. Fueron sus únicos adelantos, incluso obviando lo anunciado en redes sociales días atrás, cuando dijo que trabajaba en un alivio fiscal de Ingresos Brutos e Impuesto al Cheque.
En cuanto a las que solicitó sean aprobadas, mencionó el registro de inmuebles y la Ley de Ética Pública, a la cual calificó de “urgente” y en la cual reparó por su importancia en materia de transparencia en la función pública.
Sobre las sancionadas, se explayó en torno a la reforma de ministerios, la Ley de Transición y destacó la aprobación de la Ley de Acceso a la Información Pública y la Reforma Política. No hizo mención, por caso, a la Ley de Agroquímicos.