El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, anunció este lunes el envío a la Legislatura del proyecto de creación de la Obra Social de Entre Ríos (OSER), entidad que reemplazará al Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), la cual se encuentra intervenida desde hace meses.
El mandatario encabezó una conferencia de prensa donde habló de “vicios” en la obra social intervenida, razón por la cual hay denuncias en distintos organismos, y llamó a construir una “administración responsable, transparente y eficiente”.
En ese sentido, Frigerio hizo el anuncio que el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, había dejado trascender la semana pasada, aunque sin detalles: “Estamos enviando en el día de la fecha a la Legislatura el proyecto de ley de creación de la Obra Social de Entre Ríos (OSER), para reemplazar al Iosper”, anunció.
El gobernador habló de “desmalezar el instituto” mediante la intervención, aunque aseguró que “claramente la intervención es una medida transitoria”, por lo cual “proponemos la creación de una nueva entidad, por ley, que se va a discutir”.
El directorio, que será “reducido”, estará conformado por “gente idónea” y habrá “límites estrictos a las remuneraciones de sus autoridades”.
“Esperamos contar con el apoyo de las Cámaras para que este proyecto sea convertido en ley en las próximas semanas”, pidió Frigerio.
Por otro lado, dijo que los actuales representantes en el directorio “volverán a sus trabajos” pero aseguró que “va a haber representación de los trabajadores”.
“Van a coexistir profesionales y representantes de los trabajadores”, aseguró.