El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, confirmó que envió a la Legislatura provincial un nuevo paquete de proyectos, algunos de ellos anunciados en campaña y luego de acceder a la Casa Gris a fines de 2023.
“Se envió la Ley de Transición, de Acceso a la Información Pública, de Derogación de las jubilaciones de privilegio, de Consorcios Rurales y de Ingresos por Concursos. Acá también estamos reglamentando un artículo de nuestra constitución que obliga a los concursos específicamente en las direcciones departamentales de escuelas y en las direcciones hospitales, eso también lo vamos a encarar como corresponde”.
También comentó que en los últimos días se publicó el decreto de los autos oficiales, mediante el cual se dispone que todas las dependencias del Estado tienen cinco días para entregar los autos que no son de uso indispensable para cada repartición; y el decreto para “terminar con el personalismo”, ya que se dispone que no haya fotos del gobernador en oficinas públicas.
En cuanto al proyecto para derogar las jubilaciones de privilegios, el exministro del Interior explicó: “Tenemos que derogar todos los privilegios. La gente esta harta y cansada por los privilegios que solo tienen algunos”. Agregó luego que hay que debatir la sustentabilidad de la Caja de Jubilaciones, que tiene un gran déficit: “El debate debe ser abierto y tiene que contemplar todas las precisiones que permitan garantizar el pago de jubilaciones presentes y futuras. tenemos que animarnos a darlo”.