El intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, anunció que impulsará un proyecto para que se disponga el ingreso por “concurso de oposición y antecedentes” en la Municipalidad de su ciudad.
El jefe comunal, quien va por su tercera gestión aseguró que “hace tiempo” viene pensando en esta iniciativa y en ese marco hizo el anuncio: “Para postularse a un puesto, no es necesario ser amigo o familiar de un funcionario o de algún político”, dijo.
Fuertes aseguró que va enviar la iniciativa para su tratamiento: “Para hacerlo efectivo, he instruido al equipo jurídico del municipio para que en menos de 60 días elabore la normativa que reglamente el ingreso y la categorización de los trabajadores municipales, y sea elevada al Concejo Deliberante para su análisis y tratamiento“.
En esa línea, el intendente dijo que “para alejar cualquier sospecha de discrecionalidad, vamos a instrumentar también la participación de representantes de la oposición en los mecanismos de selección de personal”.
“Estoy convencido que es necesario implementar estás medidas para reconciliar al Estado y la política con la gente y además lograr el mejoramiento de los servicios que brinda el sector público”, concluyó.