La lista de Galimberti, Schneider y Salinas sumó el apoyo de Futuro Entrerriano

El sector interno del radicalismo, Futuro Entrerriano, analizó la situación provincial y de cara a las PASO del 12 de septiembre pidió acompañar “una lista de precandidatos que no fue diseñada bajo directivas ajenas al quehacer provincial, que es de auténticos entrerrianos”. De esta forma, confirmó su respaldo a la lista 502-B que encabeza el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti.

“La Unión Cívica Radical de la provincia, como columna vertebral, ha conformado con otros partidos políticos la Alianza Juntos por Entre Ríos. Así surgió la Lista 502-B-Entre Ríos Cambia, encabezada por Pedro Galimberti y seguido de candidaturas de mucho prestigio. Esta lista que integra Futuro Entrerriano como uno de los sectores internos, se diferencia en forma positiva de otras similares, tanto dentro de la Alianza Juntos, como de otras que compiten a través de otros espacios políticos”, indicaron.

En esa línea, defendieron el espacio haciendo especial hincapié en la condición de entrerrianos de todos sus candidatos, marcando diferencia con  el exministro de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, quien encabeza otra de las listas de la alianza opositora en la provincia.

“Estamos en condiciones de defender en el Congreso de la Nación los intereses, las necesidades y el crecimiento -y no solo de todos los entrerrianos- con aquellos legisladores que conocen tu idiosincrasia, nuestra historia, costumbres y aspiraciones. Ello solo se logra cuando se ha vivido y compartido las buenas y las malas durante años en nuestra Entre Ríos”, resaltaron.

Y agregaron: “Somos entrerrianos por excelencia, somos federales, pertenecemos a un gran espacio político nacional con el que llegaremos al Congreso para el bien y unión de toda la Nación, porque en sintonía, son los que mejor están en condiciones de defender la plena vigencia de la República y la división de poderes”.

Es una lista de precandidatos que no fue diseñada, ordena o conformada bajo directivas ajenas al quehacer provincial, no solo son auténticos entrerrianos, sino que no pidieron y no aceptaron injerencias de ámbitos políticos extraños al entrerriano, todo lo cual no es una cuestión menor, sino que señala severamente que intereses se custodian”.

Preparados

Desde Futuro Entrerriano resaltaron además que “estos legisladores nacionales pueden en su conjunto hacer escuchar su voz y voto en defensa de la producción rural en el más amplio sentido, junto la citrícola, la forestal, frigorífica, agropecuaria, pesquera, de energía sustentable, el desarrollo turístico, las economías regionales, pero también en defensa de las industrias, de los servicios, terminando de una vez por todas con la tremenda y confiscatoria presión impositiva a la que están sometidos todos aquellos que ejercen alguna actividad productiva, de servicios, comercial o profesional”.

E insistieron con que “hay que terminar la presión impositiva que tiene asfixiado a todos los argentinos; sumando a ello el gran impuesto de la inflación, y eso es imprescindible que sea tratado, considerado y de una vez resuelto en el más alto ámbito del poder; siendo nuestro más grande anhelo un pacto nacional de todos los argentinos, donde este asegurado el control y la transparencia de la ejecución presupuestaria”.

Por último, desde Futuro Entrerriano recalcaron: “Estos legisladores entrerrianos que impulsa y propone la Lista 502-B-Entre Ríos Cambia son los que ofrecen las mejores garantías para que el crecimiento, el progreso en paz en todos los órdenes de la vida, y con aspiraciones urgentes de lograr el bienestar general, se haga realidad”.