Emanuel Gainza se reunió con Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata, “para conversar sobre las medidas que ha implementado este municipio de la costa, para promover la apertura de comercios y el crecimiento de la economía local”.
Según informaron desde el entorno del precandidato, estas visitas y reuniones son parte de la elaboración del Plan de Gobierno que Gainza viene preparando para Paraná.
“Gainza y Montenegro son amigos y cada vez que el exconcejal visita Mar del Plata aprovechan para reencontrarse”, destacaron.
En esta oportunidad, frente al año electoral, Gainza buscó conocer las medidas que ha implementado el marplatense, que puedan servir de ideas o propuestas para Paraná.
“Mar del Plata logró presentar números históricos vinculados al empleo, logró consolidar un marcado aumento de la inversión privada y a su vez adjudicó en el último año 200.000 metros cuadrados en su Parque Industrial; todo como resultado de un plan de desarrollo que el Municipio viene implementando desde 2019”, dijo.
Algunos de los principales ejes de la gestión de Montenegro han sido el promover la inversión privada, quitar trabas vinculadas a la apertura de nuevos comercios e incentivar la instalación de empresas en su ciudad.
“El Intendente de Mar del Plata ha implementado una interesante baja de impuestos (en dos años la ciudad eliminó 250 tasas), ha bregado por la simplificación de trámites para la habilitación de nuevos locales y ha creado una oficina especializada para asesorar a comerciantes que quieran instalarse en la ciudad”, explicó Gainza.
Destacó que “es muy importante conocer medidas y acciones que han funcionado en otros municipios para replicarlas en Paraná; la falta de empleo y la ausencia de inversión privada son dos problemáticas que nuestra ciudad tiene que resolver y Mar del Plata es un ejemplo de desarrollo del sector privado que tenemos que tener en cuenta”.