El precandidato a gobernador por Entre Ríos Cambia (Juntos por Entre Ríos), Pedro Galimberti, resaltó el “carácter frentista” de la Unión Cívica Radical, que este sábado en congreso ratificó su presencia en la coalición opositora junto al PRO y otros partidos de la oposición.
“Uno de los puntos centrales del encuentro tuvo que ver con la conformación de la Mesa del Congreso y la aprobación del frente Juntos por Entre Ríos. En relación a este aspecto, los distintos grupos internos del radicalismo acordaron una integración equitativa que, a partir de este período, será conducida por el intendente de La Paz, Bruno Sarubi”, resaltó Galimberti.
El actual diputado nacional destacó y valoró la decisión de los radicales entrerrianos de llegar a un acuerdo, entendiendo que “la política que se desarrolla hoy en día es de frentes, y que el radicalismo, a lo largo de toda la historia, siempre ha tenido una vocación frentista”. También remarcó que la decisión del centenario partido de reafirmar su integración a Juntos por Entre Ríos “le da sin lugar a dudas un plus de competitividad en toda la provincia, para trabajar en lo que será el proceso electoral, tratando de seducir y de enamorar a los entrerrianos y de convencerlos sobre la necesidad de esta alternancia política, tras veinte años de un gobierno fatigado, cansado y sin capacidad de respuesta, como el que representa el Justicialismo”.
La corriente interna que lidera Galimberti tuvo presencia en las alouciones de este sábado. En ese contexto, el precandidasto habló de su programa de gobierno, que aseguró es coincidente con la “ínea programática ideológica que debería sostener el radicalismo en el marco de ese acuerdo” y que está anclado a un “plan estratégico de desarrollo que fue debatido y conversado durante el 2022 por radicales de toda la provincia”.