El precandidato a gobernador por Entre Ríos Cambia en Juntos por Entre Ríos, Pedro Galimberti, anunció que acudirá a la Justicia Electoral Nacional para que se habilite el pegado de su boleta con los precandidatos a presidente Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Por ahora, ese beneficio lo tendría sólo su contrincante en la interna, Rogelio Frigerio, lo cual es considerado por el diputado nacional como una ventaja para el exministro.
A través de un comunicado enviado a la prensa, el postulante opositor dijo que lo sucedido parte de “acuerdos no explícitos en los armados territoriales”, que lo están dejando hoy con una boleta más corta: “Estamos hablando, lo que esperamos es que prime el sentido común y de conducta democrática para resguardar a todos los que conformamos el frente. Hay localidades en las que sólo estará la boleta de nuestro espacio, pretendemos que la voz de los entrerrianos sea escuchada y respetada. De no ser así, esta alianza no tendría correlato con la realidad de lo que los entrerrianos quieren, que es decidir en las urnas los candidatos que los gobiernen y no los mandatos de Buenos Aires“.
En ese marco, el exintendente de Chajarí enfatizó: “No se entiende mucho qué es lo que está pasando, parece que menosprecian la expresión cívica y democrática de la gente. Hay que estar atentos a las experiencias de otros armados provinciales donde después tenemos resultados adversos por la manipulación de la dirigencia que cree tener la encuesta ganadora. En el contexto difícil que vivimos hoy, sumarle comportamientos conflictivos al enojo que la gente tiene con la clase política, no demuestran la actitud de diálogo que tanto necesitan los vecinos. Sólo estamos pidiendo competir en igualdad de condiciones”.