El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, dio a conocer esta semana el lanzamiento del espacio “Red de Entrerrianos x Entre Ríos”, donde busca sumar adhesiones de ciudadanos de toda la provincia en el marco de su proyecto político.
El jefe comunal es uno de los dirigentes radicales que ha manifestado más seriamente sus intenciones competir por la gobernación en 2023, teniendo protagonismo en el armado de listas que tendrá lugar para la legislativa de este año.
“La Provincia que tenemos podría estar mucho mejor y transformarla, para bien, requiere de muchos hombres y mujeres que en cada rincón de Entre Ríos estén dispuestos a trabajar para que el cambio sea posible”, argumentó al lanzar el espacio.
Junto a Darío Schneider, de Crespo, Galimberti es uno de los intendentes que viene posicionándose para disputarle el liderazgo al PRO dentro de Juntos por el Cambio.
Cabe recordar, además, que finalizando 2020 los intendentes radicales de la provincia lanzaron un espacio propio para cobrar protagonismo.
En el documento titulado “Construyendo futuro” este nuevo sector interno del centenario partido también marcó la cancha para las elecciones de 2023: “Estamos convencidos que es el momento de ofrecerle a la sociedad una nueva alternativa a la provincia de Entre Ríos a partir de diciembre del 2023, para transformarla, para sacarla del proceso de decadencia, lenta y continua en que vivimos”.