El diputado nacional entrerriano Pedro Galimberti (UCR-Juntos por Entre Ríos) presentó un proyecto de ley para reducir el IVA a los servicios de luz, agua y gas para las actividades económicas y para los usuarios residenciales.
De acuerdo a la iniciativa presentada por el exintendente de Chajarí, el Impuesto al Valor Agregado en los servicios bajaría del 27% al 21% para los comercios, mientras que en las viviendas se bajaría a la mitad: del 21% al 10,5%.
“Esto no tendría un impacto fiscal significativo para el Estado Nacional y permitiría a los ciudadanos hacer frente a la progresiva reducción de subsidios en estos servicios”, indicó Galimberti a través de las redes sociales. Y agregó: “El proyecto impulsa una modificación del artículo 28º de la Ley N°20.631 de Impuesto al Valor Agregado y, de prosperar, reduciría el costo fiscal de pequeños contribuyentes que optaron por el régimen simplificado, o monotributo, y la capacidad de compra para el consumidor final”.
El expresidente de la UCR de Entre Ríos criticó además el rumbo de la gestión de Javier Milei: “El Estado Nacional gasta menos, recauda más y concentra recursos que no se coparticipan. En los últimos 5 meses no hubo un acompañamiento fiscal por parte del Estado en beneficio de los ciudadanos”.