El diputado nacional entrerriano Gustavo Bordet -Unión por la Patria- ratificó su posición en contra de la Ley Bases y el Paquete Fiscal, cuyos cambios se votan este jueves en la Cámara Baja nacional.
“Restituye un impuesto que van a pagar más de un millón de trabajadores y no va a traer ningún alivio a las provincias pero sí a los sectores que más ingresos tienen, que son aquellos que tributan Bienes Personales”, dijo Bordet. Y agregó: “Se perjudica a los trabajadores y se beneficia a 200 mil personas con alta capacidad contributiva bajándoles las alícuota. No habrá alivio fiscal a las provincias porque lo que recauden por la coparticipación de Impuesto a las Ganancias lo van a perder por la reducción en Bienes Personales. No sólo es neutro, sino que puede ser un saldo negativo para las provincias”.
“En lugar de pedir la restitución de impuestos que recaen sobre los trabajadores, la provincia debe reclamar las transferencias directas, que no son discrecionales, sino transferencias que legítimamente corresponden porque están establecidas por ley, como la compensación de la Caja de Jubilaciones, las regalías de Salto Grande o los fondos para los docentes. Esa es la verdadera lucha por los recursos y por el federalismo”, sostuvo Bordet.