Entre Ríos es uno de los pocos distritos que elegirá sus autoridades provinciales junto con las nacionales, por lo que este cierre de listas encuentra a las fuerzas políticas armando sus listas también para el Congreso de la Nación.
Como se especulaba, el gobernador Gustavo Bordet encabezará la nómina de diputados nacionales del peronismo entrerriano, buscando arrastrar con su buena imagen la boleta de “Más para Entre Ríos”, asegurándose a su vez un futuro político de proyección nacional.
Quien secundaría al saliente mandatario es Blanca Osuna, actual diputada nacional que responde a Cristina Fernández de Kirchner. Aunque se especulaba que ese nombre podría reservarse para alguien de La Cámpora, el espacio finalmente quedó para la exintendenta de Paraná, de identidad kirchnerista pero con perfil propio.
La noticia, que comenzó a circular a últimas horas de la tarde, tuvo su réplica en medios porteños. De ella se hizo eco el periodista Pablo Ibáñez.
En tercer lugar, como ya se especulaba, irá un massista: Guillermo Michel. Oriundo de Gualeguaychú, el titular de la Aduana busca construir su futuro político en su provincia natal. Si bien el tercero no es un lugar expectante, quedaría cerca de ocupar una banca si se produjera, eventualmente, alguna renuncia.
De este modo, quedan representados los distintos sectores del peronismo que, en el frente nacional Unión por la Patria, jugaron en el armado nacional.