El gobernador Gustavo Bordet habló del proceso interno en el peronismo entrerriano, en momentos donde se define si el oficialismo podrá sintetizar su propuesta en una lista de unidad o si habrá competencia entre varios precandidatos.
En una entrevista con el programa Cara y Ceca (Radio UNER), el gobernador dio definiciones de la actualidad en el peronismo nacional y entrerriano poco después de conocerse la unificación de fechas con el calendario nacional y la elección del intendente de Paraná, Adán Bahl, como precandidato a gobernador del oficialismo.
Bordet, en este marco, volvió a cuestionar a un sector de la oposición, que cambió su postura tras conocerse la unificación del calendario electoral y comenzó a dirigir dardos hacia el gobernador.
“Escuché a un candidato de la oposición decir que los cargos se heredan en Entre Ríos. Nosotros logramos un consenso porque hay una conducción política, porque tenemos diálogos y acuerdos. Ocurre exactamente los contrario cuando no hay conducción política. En la oposición, Juntos por el Cambio, se están matando por ocupar un cargo. Hoy nosotros estamos priorizando el interés colectivo de nuestro partido por sobre posiciones individuales”, arremetió.
La respuesta hace alusión a los dichos que surgieron desde el sector del diputado nacional Rogelio Frigerio, quien en los últimos días intensificó sus críticas hacia el gobierno entrerriano.
Respecto al proceso de unidad que se busca, en momentos en los cuales aún hay precandidatos como Enrique Cresto y Martín Piaggio, el mandatario dijo: “Faltan 40 días para el cierre de listas, así que seguiremos conversando. Yo converso con todos los dirigentes en el rol que me toca, para poder llegar a un proceso electoral con una propuesta sólida y consolidada”.
Sin embargo, si no se llega a esa unidad, Bordet habilitará la interna: “No cerramos la puerta para que se pueda presentar cualquier candidato en las PASO. No obstante, seguiremos charlando”.
“Por lo que vengo viendo, soy muy optimista de que en Entre Ríos vamos a tener un resultado positivo”, aseguró.
Por último, respecto al escenario nacional y las recientes declaraciones de Sergio Massa, quien no quiere competir en una PASO y prefiere llegar a la unidad, opinó: “Yo hablo seguido con él. Hay que repetir un poco lo que estamos haciendo en la provincia, buscar consensos y unificar candidaturas. Eso es lo que interpreto que ha querido decir Sergio. Converso mucho con gobernadores y dirigentes, y creo que hay que ir por un camino que nos permita unificar criterios”, concluyó.