El precandidato a intendente de Paraná Gustavo Guzmán destacó la figura Adán Bahl y se mostró como la continuidad de la gestión peronista en la capital provincial, con un acento “en el desarrollo humano”. El dirigente valoró la posibilidad de tener un gobernador de Paraná, lo cual le dará a la ciudad una oportunidad para recuperarse de la falta de atención que, a su criterio, hubo en diversas gestiones.
Para el precandidato, la decisión de elegir al actual intendente de Paraná como representante del peronismo fue correcta: “Si Bahl no era candidato a gobernador, se corría riesgo de perder la provincia. Era uno de los pocos, sino el único, que podía mantener el gobierno provincial”.
En diálogo con Cara y Ceca (Radio UNER), valoró la posibilidad de tener un gobernador entrerriano oriundo de Paraná, y en ese sentido hizo una crítica a la desatención que recibió la ciudad en los años anteriores: “Como paranaense, lo mejor que nos puede pasar es tener un gobernador de Paraná, nos traería una visión estratégica de lo que necesita Paraná, de las obras que le han sido negadas por décadas”, dijo.
En esa línea, Guzmán argumentó: “Concordia va por el quinto acceso de la Ruta 14, nosotros estuvimos 30 años para terminar el Acceso Norte. En la figura de Bahl hay una oportunidad enorme de generar el resarcimiento histórico que la ciudad debería haber tenido hace tiempo“.
Continuidad con cambios
Guzmán se plantea como la continuidad de Bahl, en una elección en la cual disputa ese título con Rosario Romero, Nicolás Mathieu y Sergio Paz. “Hay una vocación de servicio, en función de aportarle a la ciudad lo que creemos que tiene que continuar, y también un desarrollo humano que nos parece que sí o sí tenemos que poner el acento ahí, en una nueva etapa. Eso debe abordarse, es una obligación del Estado”, afirmó.
Para el precandidato, ese aspecto quedó desatendido en la actual gestión, donde las prioridades eran otras: “No hay duda, no lo digo a modo crítico. Hubo que recuperar el orden institucional. En la última gestión el intendente terminó condenado, y el vínculo con el vecino se había perdido. Todo eso hubo que recuperar, el tejido a través del servicio, como recolección de residuos, alumbrado, agua potable. Se planteó un plan muy ambicioso de obra pública que se llevó adelante”, destacó.
Para Guzmán, la gestión de Bahl es “superlativa”, sobre todo por el contexto en que recibió la Municipalidad: “Tenía confianza en el trabajo de Bahl, la tarea era enorme. Y se pudo ordenar y poner en los andariveles de normalidad en esta ciudad”.
Respecto al transporte público, uno de los principales problemas de la ciudad, dio a conocer cuál es su plan: “Al sistema tenemos que intervenirlo ya. Una de las primeras medida que vamos a tomar es declarar la emergencia del servicio público de pasajeros. Vamos a adquirir unidades, y esperar el 2025 con una organización integral del sistema de transporte, con Bahl de gobernador aportando a la ciudad”.