A través de sus redes sociales, el diputado nacional por Entre Ríos (PRO), Gustavo Hein, confirmó su voto en contra del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que desde esta mañana se está debatiendo en la Cámara baja del Congreso en una sesión maratónica que se extenderá -al menos-hasta las 4 de la madrugada de este viernes.
Entre los motivos, aseguró que “la vida es nuestro derecho fundamental a partir del cual podemos reconocer otros derechos. Al no defender la vida, no tendremos autoridad para defender ningún otro derecho fundamental“.
También aseguró que ” el Estado no debe promover soluciones fáciles a situaciones complejas”, sino que “debe hacerse responsable de las situaciones de vulnerabilidad que le impiden a muchas mujeres continuar con sus embarazos”. “Un Estado que se hace cargo, no debe presentar placebos para justificar sus fracasos estructurales”, agregó.
Por último, justificó su voto en contra como consecuencia de la ausencia de “un debate profundo”: “En un contexto de sesiones remotas, y al cumplirse un año de la asunción del gobierno, parecen estar más interesados en buscar un título impactante en un año catastrófico, que proponer soluciones para acompañar a las mujeres a lo largo de toda su vida. Yo quiero un Estado comprometido y no uno que busque soluciones del mismo modo que quiere los debates, de manera express”, explicó.
“Mi voto es en defensa del derecho fundamental, el derecho a la vida. Busco exigirle al Estado responsabilidad y seriedad en sus acciones”, finalizó.