El Concejo Deliberante de Paraná sesionará este jueves desde las 9. Se espera el ingreso de un proyecto del Poder Ejecutivo que establece una adecuación de las tarifas del transporte ubano de pasajeros.
En medio de un conflicto nacional, luego de 24 horas de paro el martes y con posibles 48 horas más de medida de fuerza por parte de choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el intendente Adán Bahl enviará al cuerpo deliberativo una norma que establece un boleto general de $117,20.
La iniciativa fue delineada tras un estudio de costos realizado por el Sistema Integral de Transporte Urbano (SITU), órgano encargado de establecer las políticas en materia de transporte en la capital. Los empresarios, por su lado, habían solicitado un tciket que supere los $200, argumentando un boleto atrasado, falta de subsidios y la imposibilidad de cumplir con las obligaciones en materia salarial.
OTRAS INICIATIVAS
Este jueves, por otro lado, estará en condiciones de ser aprobado un dictamen con modificaciones proveniente del Concejo Deliberante Estudiantil 2022 y presentado por la edil Susana Farías, que cuenta con despacho de la Comisión de Desarrollo Territorial, Obras y Servicios Públicos, instando al Departamento Ejecutivo Municipal a que proceda a la instalación de reductores de velocidad en inmediaciones a las escuelas de Educación Técnica N° 5 “Malvinas Argentinas”; N° 38 “Liceo Paula Albarracín de Sarmiento” y Nº 141 “Ramón Segundo Otero”.
Además, ingresará un proyecto mediante el cual se crea la aplicación móvil “Turismo Paraná” compatible con múltiples sistemas operativos móviles. El dispositivo, que es gratuito, fue elaborado por el Concejo Estudiantil del 2022 y presentado en el Concejo Deliberante por los ediles de Juntos por el Cambio, Walter Rolandelli, Francisco Avero y Maximiliano Rodriguez Paulín.
Entre otras iniciativas que forman parte del temario y tomarán estado parlamentario se encuentra la presentada por los concejales Emiliano Murador y Anabel Beccaría (Políticas para la República), a través de la cual se adhiere a la Ley Provincial N° 10.605 y se crea el “Programa Municipal de Prevención al Suicidio, a Personas en Situaciones de Riesgo Suicida y Parasuicida”, en el ámbito de la capital.