El proyecto de resolución por el cual se solicita el juicio político de los miembros de la Corte Suprema de Justicia ingresó formalmente al Congreso, a través de la Cámara de Diputados. Legisladores del Frente de Todos lo confirmaron en sus redes. Entre los firmantes hay dos entrerrianos: Marcelo Casaretto y Blanca Osuna.
Tal cual había sido confirmado por miembros del oficialismo, fueron diputados nacionales y no el presidente de la Nación los que le pusieron la firma al texto, a los efectos de garantizar la vigencia del dictamen acusatorio por el término de tres años, cosa que no hubiera sucedido en caso de que quien impulsara el proyecto no fuera integrante del Congreso.
Este viernes el bloque de diputados nacionales del Frente de Todos confirmó la noticia a través de las redes sociales. Allí señalaron: “En línea con lo solicitado por el Presidente y gobernadores de provincias, anoche fue ingresado en la Cámara de Diputados el proyecto de resolución por el que se promueve el Juicio Político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia”.
El número de expediente es 6905-D-2022, y lleva las firmas, además de Casaretto y Osuna, de Eduardo Valdés, Marisa Uceda, Agustín Fernández, Julio Pereyra, Varinia Marín, Mabel Caparrós, Bernardo Herrera, Silvana Ginocchio, Gustavo González, Graciela Parola, Ricardo Herrera, Aldo Leiva y Mara Brawer.