Un grupo de intendentes, concejales y legisladores del radicalismo se reunieron este sábado en Ramírez para formalizar la construcción de un nuevo espacio dentro de Juntos por el Cambio.
“Construir” es el nombre del sector interno, compuesto por referentes territoriales, que busca protagonismo de cara a las discusiones que se darán este año dentro de la coalición opositora, con la mira ya puesta en 2023.
El armado ya había tenido un primer encuentro a fines del año pasado, y desde entonces anunciaron que buscarán ofrecer una “nueva opción” al electorado entrerriano.
“Hoy dirigentes radicales de cada rincón entrerriano nos encontramos en Ramírez y dimos el primer paso para empezar a #construir la provincia que soñamos”, expresó uno de los protagonistas del espacio, el intendente de Crespo, Darío Schneider, a quien se menciona entre los precandidatos a la gobernación en 2023.
El otro precandidato, el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, dijo que “es un día histórico” en el cual “los radicales construimos un nuevo espacio que aspira a transformar la realidad de Entre Rios”.
Otros intendentes que integran el espacio son Bruno Sarubi, de La Paz, y Rafael Cavagna, de Nogoyá, entre otros. También forman parte de “Construir” los diputados Uriel Brupbacher y Julián Maneiro y el senador Ruben Dal Molin.