El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, suspendió la visita prevista para este martes a Paraná, en medio de nuevas rupturas en el espacio libertario, en este caso en la provincia de Buenos Aires. La suspensión de la visita fue confirmada a Bicameral por parte de un dirigente libertario en la provincia.
La situación que se dio en este caso en la provincia de Buenos Aires este lunes es idéntica a la que se suscitó en Entre Ríos, poco después de conocerse el acuerdo entre el líder libertario y Mauricio Macri.
Se trata de ocho diputados bonaerenses que mediante un comunicado manifestaron su “disgusto por la pretensión de cooptar y colonizar el futuro gobierno nacional por parte de Mauricio Macri y sus colaboradores”.
Las rupturas en Entre Ríos
Tras conocerse el paso al costado que dio la diputada electa Liliana Salinas, quien encabezó la lista de Javier Milei en la Legislatura entrerriana, pocos días después de las elecciones generales se oficializó también la salida de otros dos legisladores.
Los diputados provinciales libertarios electos Carlos Damasco y Julia Calleros decidieron no integrar el futuro bloque de La Libertad Avanza (LLA) y decidieron constituir una bancada aparte.
“Yo ya había anticipado que más compañeros iban a tomar esa decisión, nuestro límite era Macri. Confiamos en las ideas de la libertad, pregonamos las ideas de la libertad, y en función de eso hicimos la campaña. Dijimos que no era con los mismos de siempre, y hoy tenemos que salir a trabajar con los mismos de siempre”, cuestionó oportunamente Salinas.
Con esta doble ruptura, sólo quedarán dos diputados en el bloque de La Libertad Avanza que asumirá el 10 de diciembre: Roque Fleitas y Débora Todoni.
“Como diputados electos de la provincia de Entre Ríos por la Libertad Avanza, vemos con gran preocupación los acuerdos nacionales realizados en pos de las necesidades electorales, los cuales no compartimos”, dijeron en un comunicado, donde además advirtieron que esta decisión va “en contra de los principios pregonados durante nuestra campaña”.
Los diputados afirmaron sentirse “decepcionados” y no queriendo “defraudar al electorado que nos acompañó con su voto y a quienes estuvieron militando con tanto esfuerzo por este proyecto” tomaron la decisión de “formar un bloque aparte, respetando nuestras convicciones y todo el trabajo que hasta ahora hemos realizado y sobre todo haremos a partir de nuestra asunción por el bienestar del pueblo argentino”.
“Estamos convencidos de no querer ser parte de más de lo mismo”, concluyeron.