El diputado provincial Juan Manuel Huss (Frente CREER) se mostró conmocionado por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en ese sentido apuntó contra los discursos de odio que antecedieron este hecho.
“Había comunicadores que recomendaban tomar lavandina a los solos efectos de atacar contra la estrategia sanitaria del gobierno. Hemos visto editoriales enteras donde se acusaba de lo que se le ocurriera a la vicepresidenta. Uno puede compartir o no compartir, pero hemos visto marchas donde se llevaban horcas, antorchas, bolsas mortuorias. Es una cosa de no creer”, evaluó el dirigente de La Cámpora.
En diálogo con Cara y Ceca (Radio UNER), Huss apuntó también contra dirigentes que fomentan la violencia: “Vemos una hipocresía, cómo algunos llaman a la cordura, cuando en verdad ha ido escalando. ¿Qué pasa si la bala salía? No solamente estaríamos llorando la muerte de la compañera, sino con un gravísimo problema“.
Fueron múltiples los dirigentes del oficialismo y oposición que se pronunciaron en Entre Ríos tras el intento de asesinato de la vicepresidenta. La noticia generó conmoción este jueves por la noche y de inmediato hubo mensajes de repudio al hecho y respaldo a Cristina Fernández de Kirchner.
Huss se refirió por último a las movilizaciones de respaldo que se organizaron para este viernes y remarcó: “Hay que parar la pelota”.