Diputados de Juntos por el Cambio pedirán el apartamiento de la presidenta de la Comisión de Juicio Político, la entrerriana Carolina Gaillard (Frente de Todos), porque “no se garantizará la objetividad e imparcialidad del proceso”.
Fue el presidente del bloque Evolución Radical, Rodrigo de Loredo, quien informó la decisión del interbloque.
“El adelanto de opinión pone en riesgo garantías consagradas en el art.18 de la Constitución Nacional como la de ser juzgado por un tribunal imparcial. Ningún juzgador judicial o administrativo puede ser parcial”, sostuvo.
Para la oposición “no se recogió prueba alguna, no se escuchó a los acusados, no ingresó ni siquiera formalmente el pedido a la Cámara, pero ya hay un final cantado”.
“No habrá argumento o elemento probatorio o circunstancia alguna que le hagan cambiar de opinión a la diputada Gaillard. Esto ratifica que se han vulnerado flagrantemente las garantías procedimentales de los acusados”, plantearon en declaraciones que reprodujo Parlamentario.
Por último, remarcaron que “los jueces de la Corte que fueron denunciados penalmente por las mismas causas por las que ahora se los pretende juzgar políticamente, no están obligados a comparecer ni siquiera de forma escrita porque nadie puede ser obligado a declarar contra sí mismo (art.18 de la CN)”.