Juntos por el Cambio pide cambios en el proyecto de concesión de la Toma Vieja

El Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio de Paraná recorrió el predio de la Toma Vieja y envió un comunicado fijando su postura con el respecto al proyecto que envió el Gobierno municipal para la concesión de la Toma Vieja de manera directa a la empresa Mesopotamian Drinks por un plazo de 15 años.

Al respecto, aseguraron que el proceso de concesión no debería ser directo sino a través de una licitación pública “para que todos los comerciantes y emprendedores de Paraná puedan participar”. Además consideraron que debe realizarse de manera previa un estudio del estado de la barranca y la estabilidad del inmueble.

Por otra parte, señalaron que el plazo de la concesión debería estar vinculado a un plan de inversión que debería ser público y estar detallado de manera previa al otorgamiento, y que resulta imprescindible la planificación del uso y finalidad de todo el complejo de la Toma Vieja “para poder pensar la ciudad de una manera integral y no de manera aislada e improvisada”.

Desde el Bloque opositor hicieron hincapié en que el debate para la utilización de un predio de las características y la importancia de la Toma Vieja “no debe realizarse de manera express y sin permitir que los vecinos puedan expresarse con respecto a su utilización, más aún si la concesión prevé un plazo tan amplio como el de 30 o 15 años”.

“Siempre vamos a estar a favor del desarrollo del comercio y el turismo, y queremos potenciar las posibilidades para el crecimiento del sector privado en Paraná, pero el uso, administración y disposición de los bienes municipales tienen que ser de manera planificada, responsable y en beneficio de todos los vecinos”, sostuvieron los concejales Walter Rolandelli, Maximiliano Rodriguez Paulin, Francisco Avero y el secretario del bloque, Emanuel Gainza.