Edgardo Kueider finalmente rompió el silencio este jueves, luego de aprobar en general y prácticamente en todos los casos también en particular -con excepción del RIGI- la Ley Bases en el Senado. El legislador defendió su posición, dijo estar dentro de la doctrina justicialista y argumentó los motivos que lo llevaron a acompañar la iniciativa promovida por el Poder Ejecutivo.
“Soy peronista, pero antes que eso, soy entrerriano y quiero lo mejor para la provincia que represento”, comenzó diciendo Kueider en un posteo en las redes sociales. Continuó asegurando que había acompañado la norma fruto del “diálogo” y que “ninguno de los temas que componían las consignas de un sector que desde hace años alimenta la lógica amigo-enemigo fueron incluidos en el texto”. Y aclaró: “Y los que quedaron, los voté en contra”.
El concordiense detalló su oposición al RIGI, la baja en Bienes Personales y el regreso de Ganancias. Destacó el “blindaje” de organismos y la quita del capítulo previsional. “Pensar diferente, disentir, consensuar, son palabras que hace rato no existen en el vocabulario del sector político del que me alejé hace casi dos años formando un bloque aparte”, agregó luego. Y enfatizó: “Discutir y mejorar proyectos de ley con todos los sectores es la función institucional que tiene un legislador. Es la vocación que debe recuperar el peronismo”.
“La Patria es la gente, es a ellos a quienes debo mi lealtad, siempre”, finalizó el senador.