La Cámara de Diputados sesionará dos días seguidos esta semana, luego de varios meses de fracasos en la concreción de las sesiones por las peleas que envuelven al oficialismo y la oposición.
En un hito infrecuente en una Cámara marcada a fuego por las tensiones entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, el martes se llevará a cabo una sesión especial para aprobar el proyecto de Fortalecimiento de la Justicia Federal de Santa Fe y otras iniciativas que, en su mayoría, son fruto del consenso.
Al día siguiente, el miércoles 29, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, brindará su primer informe de gestión desde que asumió en su cargo.
Según informó Página 12, el jefe de la bancada oficialista, Germán Martínez, venía negociando hace semanas con la oposición para llevar adelante una sesión. Finalmente, en medio de la escalada de violencia en Rosario, se logró acordar fortalecer la Justicia en la provincia de Santa Fe.
La sesión especial, que será el martes 28 a las 11 horas, incluirá además otros tres proyectos: el Monotributo Tecnológico para freelancers que cobran en dólares en el exterior, la creación del parque nacional “Laguna el Palmar” y la modificación de la Ley de Sangre Humana.
Al día siguiente, mientras tanto, la Cámara de Diputados será escenario del primer informe de gestión de Agustín Rossi desde que asumió como jefe de Gabinete a mitad de febrero. Su antecesor, Juan Manzur, solo había asistido en dos ocasiones -a pesar de que la Constitución sostiene que tiene que ir todos los meses-, por lo que se espera una jornada larga.