El precandidato a intendente de Paraná, Emanuel Gainza, se inclinó por una dirigente radical de su círculo más íntimo como compañera de fórmula. Se trata de María Alejandra Viola, exdiputada provincial y, desde hace algunos años, cercana al sector que lidera el joven dirigente del PRO.
“Quiero contarles que junto a Marialé Viola vamos a ser pre-candidatos a Intendente y Vice Intendente de la ciudad de Paraná acompañando el proyecto de Rogelio Frigerio para la gobernación”, confirmó Gainza este jueves por la noche.
El nombre de la legisladora ya había trascendido como posible compañera, ya que reunía dos condiciones: es mujer, como lo exige la Ley de Paridad, y es radical, ampliando la base del proyecto que lidera Gainza.
“Hace años venimos trabajando juntos en el armado de un plan de gobierno sólido y en la conformación de un equipo que esté a la altura de los desafíos que enfrenta nuestra ciudad. Marialé Viola ha sido una pieza fundamental en este proceso, aportando su experiencia como concejal y diputada por la Unión Cívica Radical y su sólida formación jurídica”, afirmó..
Enfrente, estará la diputada del PRO Ayelén Acosta y posiblemente más de una postulación radical. Una de ellas sería la de Lucía Varisco, por el sector de Pedro Galimberti, y otra la de Leandro Brasesco.