La oposición buscará que obtenga sanción definitiva la nueva movilidad jubilatoria

El pasado 4 de julio, con el apoyo de los bloques dialoguistas, el oficialismo del Senado neutralizó el intento del peronismo por tratar la movilidad jubilatoria sobre tablas. Fue gracias a la moción de preferencia que propuso votar el jefe del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara Alta, Eduardo Vischi (Chaco).

Ése mediodía, Vischi pidió que el proyecto, que ya tuvo media sanción en la Cámara de Diputados e inició su recorrido en el plenario de comisiones de Trabajo y Previsión y de Presupuesto y Hacienda, tenga un trato preferencial en una próxima sesión, que sería llamada para la primera quincena de agosto.

La acción de los dialoguistas tuvo como objetivo rescatar a La Libertad Avanza de la embestida justicialista para avanzar en la iniciativa. El movimiento anticipatorio fue repudiado por el bloque de Unión por la Patria, que necesitaba de dos tercios para encarar su discusión sin el despacho correspondiente.

El proyecto de movilidad jubilatoria propone un incremento del 8,1 por ciento los haberes jubilatorios para recomponer la pérdida de enero. El Gobierno otorgó un 12,5 por ciento para ese mes y quedó relegado de la inflación que se posicionó en el 20,6 por ciento en enero.