La organización Red de Familias Entrerrianas difundió este viernes un comunicado a través del cual interpela a los senadores nacionales por Entre Ríos, Edgardo Kueider, Stella Olalla y Alfredo de Angeli a que voten en contra del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
Vale recordar que la iniciativa ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación y este jueves obtuvo dictamen de Comisión en la Cámara alta del Congreso, por lo que se espera que el próximo 29 de diciembre sea puesto a votación.
En ese marco, la organización asegura que las bancas que ocupan los tres legisladores mencionados “les impone el deber de ser representantes de esta provincia”, y los insta a que cumplan con “la voluntad de los entrerrianos” que según aseguran “es muy clara, y quedó expuesto en las calles y en las encuestas donde el 70,9% de las mujeres se declaran en contra de la ley de aborto”.
“Hoy les presentamos este pedido de representatividad, acompañado por la firma de más de 65.000 entrerrianos de 150 ciudades y pueblos de toda la provincia, una cifra sin precedentes. Ya quedó claro: la ciencia y el derecho nos respaldan, pero también el pueblo a quien ustedes deben representar“, insistieron para finalizar: “Tienen un mandato, votar por las 2 vidas. La Patria se los demanda”.