El Comité Provincial de la UCR manifestó su adhesión a la Marcha Federal Universitaria que este martes 23 de abril se replicará en distintas ciudades de Entre Ríos y del país.
El órgano partidario expresó su “rechazo al ajuste presupuestario que viene instrumentando el Gobierno de Javier Milei sobre la educación pública en general y sobre las universidades nacionales en particular”.
A través de un comunicado, hicieron extensiva la convocatoria a todos los radicales.
El comunicado completo
Desde el Comité Provincial de la UCR manifestamos nuestra adhesión a la Marcha Federal Universitaria que este martes 23 de abril se replicará en distintas ciudades de Entre Ríos y del país.
Desde el radicalismo entrerriano queremos expresar nuestro rechazo al ajuste presupuestario que viene instrumentando el Gobierno de Javier Milei sobre la educación pública en general y sobre las universidades nacionales en particular.
La defensa de la educación pública es uno de los principios inclaudicables del centenario partido y en este sentido estamos obligados a reafirmar nuestro compromiso con el derecho a tener una educación superior laica, gratuita, autónoma, cogobernada y de calidad, lineamientos heredados de la histórica Reforma Universitaria de 1918.
Es en este marco que decidimos sumarnos a las voces que vienen haciendo oír estudiantes, docentes, no docentes y rectores de todo el país con el fin de preservar y fortalecer la educación pública ante los ataques sistemáticos e intentos de vaciamiento que está sufriendo de parte del Gobierno nacional.
Entendemos que el radicalismo no puede hacerse el distraído ni mirar para otro lado: debemos ser coherentes con nuestras banderas y realizar una férrea defensa de las universidades, pilar fundamental para el desarrollo y el progreso de nuestro país.
Comprendemos la necesidad de alcanzar un equilibrio fiscal y trabajar por un Estado eficiente, pero advertimos que la calidad de la educación superior no puede ponerse en juego porque afecta la posibilidad de tener un crecimiento sostenible en el tiempo y compromete seriamente el avance científico, tecnológico y cultural de toda la Nación.
Convocamos a todos los correligionarios a marchar, a defender nuestras banderas y las de quienes creemos firmemente en la Universidad Pública.