La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, llegó este viernes por la mañana a Paraná en el marco de una recorrida por distintas ciudades. La exministra de Seguridad llegó proveniente de Santa Fe, donde fue a apoyar a la precandidata a gobernadora Carolina Losada, quien este domingo disputará una interna muy competitiva en su provincia.
Bullrich encabezó una conferencia de prensa con Rogelio Frigerio y Alicia Aluani, precandidatos a gobernador y vicegobernador que cuentan con su respaldo en Entre Ríos.
Al igual que sucedió con la visita de Horacio Rodríguez Larreta, el otro precandidato a presidente del espacio, Bullrich aclaró por qué le negó el pegado a Pedro Galimberti, el radical que también aspira a la gobernación y enfrentará a Frigerio en las PASO. “Tenemos que trabajar en quien es el mejor candidato y será el mejor gobernador. Como fuerza política lo elegimos a Rogelio hace mucho tiempo”, sugirió la precandidata, quien luego agregó: “Tenemos todo el respeto por Galimberti, pero nos hubiera gustado que se sume”.
Esas declaraciones cayeron mal en el sector de Galimberti, y no se la dejaron pasar. Quien se encargó de responderle fue Ana D’Angelo, precandidata a vicegobernadora del sector.
“Es un atrevimiento invitar a sumarse a Pedro Galimberti, dos veces intendente de Chajarí, diputado nacional, un dirigente que hace años recorre la provincia con una propuesta de cambio para Entre Ríos”, aseguró.
“Evidentemente Patricia Bullrich vino a Entre Ríos a dar cátedra de centralismo y espíritu antidemocrático. Sus expresiones son una afrenta al valor que le damos en esta provincia al federalismo y a las autonomías provinciales”, señaló, agregando que “es ofensivo que desde la Ciudad de Buenos Aires decidan quién es el mejor candidato… ¿qué valor le da Bullrich al voto de los entrerrianos?”, agregó la dirigente radical.