El senador nacional entrerriano Edgardo Kueider (Frente de Todos), en el marco de la discusión por el Presupuesto 2023, se expresó la semana pasada en contra de la resolución de la Secretaría de Energía que beneficia a las provincias del norte con una tarifa eléctrica diferencial con un criterio, a su entender, “arbitrario y discriminatorio”.
Sostuvo que “con un criterio totalmente arbitrario, la Secretaría de Energía excluyó a Entre Ríos de los beneficios establecidos en la resolución 719/22, que brinda mayores subsidios al consumo eléctrico en verano para 11 provincias del norte”.
Se trata de un reclamo que ya fue hecho por el senador. A mediados del año pasado, Kueider presentó un proyecto para implementar beneficios tarifarios en el consumo de energía eléctrica para las zonas cálidas del país, que incluye a los usuarios de Entre Ríos. “Esto responde a la necesidad imperiosa de subsanar injusticias”, manifestó.
Hasta el momento, Entre Ríos no fue incluida entre las provincias con beneficios por zona cálida, lo cual para el senador oficialista representa una decisión discriminatoria y arbitraria.
“Nosotros los entrerrianos en la boleta del gas vamos a estar financiando el gas del sur, y en la boleta eléctrica la energía del norte. Y no somos beneficiarios”, cuestionó durante la discusión del Presupuesto 2023.
“Manifiesto mi profundo rechazo y voy a hacer las gestiones pertinentes”, dijo Kueider, quien además adelantó que manifestara “su oportuno rechazo” al Presupuesto si no se atiende al reclamo.