La entrerriana Liliana Salinas fue electa diputada provincial por la Libertad Avanza en las elecciones generales, pero menos de tres días después emitió un comunicado y confirmó que asumirá en un bloque unipersonal, por separado de sus compañeros de lista.
La decisión fue adoptada luego de que Javier Milei, líder del espacio y candidato a la Presidencia, le diera la bienvenida a Patricia Bullrich, hasta el domingo 22 postulante de Juntos por el Cambio.
“Yo ya había anticipado que más compañeros iban a tomar esa decisión, nuestro límite era Macri. Confiamos en las ideas de la libertad, pregonamos las ideas de la libertad, y en función de eso hicimos la campaña. Dijimos que no era con los mismos de siempre, y hoy tenemos que salir a trabajar con los mismos de siempre”, cuestionó.
Cabe recordar que horas después del anuncio de Salinas, los diputados provinciales libertarios electos Carlos Damasco y Julia Calleros decidieron también no integrar el futuro bloque de La Libertad Avanza (LLA) y constituir una bancada aparte. De esta manera, de los cinco legisladores electos son tres los que dieron ya un paso al costado.
En diálogo con Cara y Ceca (Radio UNER), Salinas fue muy crítica del rol que tomó Mauricio Macri tras el acuerdo: “Sabíamos que nuestro líder iba a desaparecer y conducir Macri. Y así está pasando”.
Para Salinas, no hay coincidencias entre el espacio libertario y el macrismo: “No hay una idea liberal ni siquiera parecida. Los argentinos no tenemos un buen recuerdo de la época de Macri. Los primeros recortes en su época fue discapacidad, y yo defiendo los derechos de las personas con discapacidad”, afirmó.
“Acá el que cambió de ideas fue Javier Milei, no yo. Yo sigo con la misma postura, hace tres años que estoy con Javier, lo acompañé como diputado y le armé la campaña acá. El que cambió de idea fue él. Igual lo voy a votar, no voy a salir a militar. No se está haciendo campaña, nadie está haciendo nada, porque no hay un líder que lo guíe”, remarcó.
Salinas habló de “ninguneo y falta de respeto” en el manejo del espacio, y aseguró que hasta Sebastián Etchevehere se acercó a Milei a instancias suya. “Cuando empezó a crecer el espacio en Entre Ríos, nunca fuimos respetados. Y para tomar una decisión tan importante, lo primero que hace un líder político es llamar e instar a un consenso. Si los partidos no te apoyan, tu estructura se cae. Y eso no lo valoran en La Libertad Avanza”, criticó.